Filosofía El Auténtico Sabor Vasco

Calidad y Compromiso en la mejor selección gastronómica del País Vasco

FilosofíaProductos Gourmet

“Regala calidad, regala excelencia, regala el auténtico sabor vasco”.

Lema de El Auténtico Sabor Vasco, leitmotiv que define nuestra filosofía y principal compromiso con nuestros clientes.

Regala Calidad

“Regala calidad, regala excelencia, regala el auténtico sabor vasco”, es el lema de El Auténtico Sabor Vasco y leitmotiv que define nuestra filosofía y principal compromiso con nuestros clientes.

Siendo fieles a esta convicción, demostramos que un producto gastronómico de calidad es un regalo sobresaliente para cualquier ocasión, representando un detalle de gran alcance para aniversarios, regalos de empresa, cumpleaños o festividades.

Respeto por la Materia Prima

En El Auténtico Sabor Vasco mostramos un gran respeto por la materia prima, comercializando únicamente productos obtenidos con técnicas de cultivo respetuosas con el Medio Ambiente, procedentes de animales criados en libertad, o capturados en el mar según las técnicas de pesca tradicionales, sin sobreexplotación de los recursos naturales.

El Auténtico Sabor Vasco se caracteriza por un firme compromiso por la biodiversidad.

Beren-Beregi Gourmet

Regalos con excelencia

En la actualidad la cocina y gastronomía vasca gozan de un gran prestigio a nivel internacional, debido no tanto a una tradición centenaria, como a la revolución gastronómica llevada a cabo en la década de 1970 por cocineros vascos basándose en los principios de la “Nouvelle Cuisine” francesa.

Desde entonces, tres restaurantes vascos han sido reconocidos con 3 estrellas por la prestigiosa “Guía Michelín”, el máximo galardón posible. A saber: el restaurante “Arzak”, uno de los más premiados del mundo, de Juan Mari Arzak; el restaurante “Berasategui” de Martín Berasategui, y el restaurante “Akelarre” de Pedro Subijana.

La categoría de los restauradores vascos se ha mantenida inalterada desde entonces. De hecho, en la clasificación del año 2010 “The S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants” de la revista británica “Restaurant Magazine”, dos de los diez mejores restaurantes del mundo son vascos: el “Mugaritz”, de Andoni Luis Aduriz, y el “Arzak”, lo que convierte al País Vasco en la región más prestigiosa del mundo a nivel culinario.

Al igual que las bases de la “Nueva Cocina Vasca” buscan la simplicidad, la cocina de mercado, potenciar la gastronomía regional y los platos locales en pos de una cocina más natural y saludable, nuestros clientes encontrarán aquí productos populares y sencillos pero de gran categoría y reconocimiento, que sin fraudes, sucedáneos ni acomodaciones de ningún tipo, representan el genuino, característico y tradicional sabor vasco.

 

Producción Local * Kilómetro 0

Compromiso con la biodiversidad y el comercio justo.

En El Auténtico Sabor Vasco mostramos un gran respeto por la materia prima, comercializando únicamente productos obtenidos con técnicas de cultivo respetuosas con el Medio Ambiente, procedentes de animales criados en libertad, o capturados en el mar según las técnicas de pesca tradicionales, sin sobreexplotación de los recursos naturales.

El Auténtico Sabor Vasco se caracteriza por un firme compromiso por la biodiversidad. Por ello, apostamos por la comercialización de productos de especies o variedades minoritarias no industriales, como el vino tinto y rosado, Txakoli o sidra producidos con uva y manzana autóctona vasca, aceite de oliva “Arroniz”, queso de oveja “Latxa” y “Vasco-bearnesa”, anchoa del Cantábrico, o productos de “Euskal txerri” o “Cerdo del País Vasco”, que por su lento desarrollo y escasa reproducción, se vio al borde de la extinción en favor de otras razas porcinas más rentables.

El Auténtico Sabor Vasco es en la mayoría de los casos el único intermediario entre el productor (que frecuentemente es al mismo tiempo distribuidor y vendedor) y el consumidor final, por lo que con unos márgenes de beneficios no abusivos logramos unos precios lógicos y competitivos para ofrecer, a un costo asequible, un producto que por su naturaleza artesanal no se encuentra generalmente accesible en los centros de consumo frecuentados por el gran público.

Menos masificación e industrialización en favor de las técnicas de cultivo o cría tradicionales, supone también una menor producción y el inconveniente ocasional de no poder satisfacer las demandas del mercado por fin de existencias.

 

 

Un modelo de desarrollo y alimentación sostenible

En la actualidad asistimos a un aumento alarmante de la obesidad y las enfermedades degenerativas en las sociedades del primer mundo, debido tanto a unos hábitos de vida sedentarios, como a la abundancia y facilidad de acceso a la comida rápida y precocinada: alimentos procesados de bajo coste, altos en colesterol, grasas saturadas e hidrogenadas, así como potenciadores del sabor y conservantes.

Este modelo de alimentación conforma en altos porcentajes la radiografía nutricional de unas sociedades a las que la industria alimentaria uniformiza y masifica con el único fin de lograr un rendimiento y objetivos inmediatos, sin importar los medios empleados, ni los grandes perjuicios a medio y largo plazo de consecuencias irreversibles.

Alimentación Kilómetro 0.

Consumo Local y de Temporada.

Del mismo modo, somos conscientes de que una dieta equilibrada debe mostrar prioridad por productos frescos y de temporada, frutas, verduras, pescados y carnes blancas a la plancha, por lo que recomendamos el consumo responsable y moderado de los productos aquí disponibles, disfrutando de ellos en los justos y correctos términos de nuestra propuesta: el deleite gastronómico ocasional.

 

Solo El Auténtico Sabor Vasco ofrece una “Oferta gastronómica general del País Vasco”.

En una supuesta “Europa sin fronteras” repleta de “ciudadanos del mundo” donde la libre circulación de personas y mercancías es una realidad, los empresarios vascos parecíamos incapaces de algo tan aparentemente lógico y sencillo como realizar una oferta unitaria y cohesionada que represente a la totalidad de la comunidad productora vasca en su plenitud y diversidad.

Esto se debe a que el conocimiento y acceso a prácticamente cualquier ámbito de la realidad del sector gastronómico vasco se ha visto tradicionalmente dividido en: “Productos del País Vasco” refiriéndose únicamente a productos españoles elaborados en las provincias de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en la “Comunidad Autónoma del País Vasco” o “Euskadi”, y ocasionalmente en la “Comunidad Foral de Navarra”; y “Produits du Pays Basque” únicamente para productos franceses elaborados en las provincias de Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa, en el “Departamento de los Pirineos Atlánticos”.

En El Auténtico Sabor Vasco ofrecemos un catálogo gastronómico sin reduccionismos ni restricciones según latitudes, jurisdicciones administrativas o fronteras estatales. Los tradicionalmente diferentes y diferenciados “Productos del País Vasco” y “Produits du Pays Basque” se funden en una misma realidad en nuestra “Oferta gastronómica general del País Vasco”, la primera que ofrece la autentica realidad y rica diversidad gastronómica vasca.

 

El Auténtico Sabor Vasco tiene como misión la Satisfacción 100% de nuestros clientes acercándoles un producto y servicio, de 100% Calidad.

Beren-Beregi, expresión utilizada en Euskera para definir algo realizado “especialmente para ti”.

El Auténtico Sabor Vasco - Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Descartar